martes, 21 de octubre de 2008

El conde Ugolino

EL CONDE UGOLINO.


- “¡Adelante, conde Ugolino!”.

El vigilante abrió, como todas las noches, la puerta de la celda de la torre oeste de la biblioteca y el viejo cocodrilo salió pesadamente en dirección a la sala de lectura, vigilando, cuidando de que ningún libro estuviera fuera de su estantería y, si encontraba a alguno zascandileando por ahí, ¡zas!, se lo comía.

Una noche, el vigilante abrió la puerta de la celda pero el reptil no apareció.
Creyendo que pasaba algo, entró dentro y ¡ñam!, el conde Ugolino se tragó al vigilante de un bocado.
¡Es que ya estaba bien de comer tanto libro, hombre!


P.D. Este relato no es mio sino de mi hermano y con él ha ganado el X concurso de microrrelatos del Alcazar de Toledo :)

© Sisterboy - 2008 (Todos los derechos reservados)

5 comentarios:

foscardo dijo...

Muy bueno me ha encantando. Quenos pase algunos microrelatos suyos para publicarlos.

Andrés Schmucke dijo...

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

3'14 dijo...

Felicita a tu hermano de mi parte. La de sugerencias que me ha suscitado en un momento y siendo tan breve.

Anónimo dijo...

Curioso relato. ¿Hay concursos de relatos cortos? Vaya, tendré que informarme.

Saludos y ánimos.

http://quieroserpoeta.wordpress.com

Anónimo dijo...

REFRESCOSPEPITO SAID:

Muchas gracias, querido hermano, por difundir mi relato.

Cosas como tu reconocimiento y por el de todos ustedes son las que hacen que la vida valga la pena.

Abrazos para todos.