sábado, 15 de noviembre de 2008

Golpes de la vida

Toda su vida tuvo miedo de algo, de pequeño temía a la oscuridad, a los monstruos que habitaban debajo de su cama, incluso a tener pesadillas.
Cuando fue creciendo los miedos fueron cambiando, se convirtieron en miedo a la soledad, a no ser nadie en la vida, etc.
En la edad adulta había conseguido dominar muchos de esos miedos, ya no temía a la oscuridad, sabía a ciencia cierta que debajo de su cama no había monstruos, las pesadillas eran solo sueños, no temía a la soledad porque tenía una familia, y por supuesto no era ningún don nadie, tenía su propia empresa y le iba francamente bien.
Sin embargo un día empezó a escuchar una palabra en todos los medios de comunicación, una palabra aterradora, incluso la gente no dejaba de repetirla en las tiendas, los bares, en la calle. Aquella palabra le devolvió todos sus miedos, y de hecho consiguió que se hiciesen realidad.
Perdió su empresa y su dinero, le abandonó su esposa y se llevó a sus hijos, no podía dormir bien y tenía constantes pesadillas, debajo de su cama se acumulaban montones de facturas sin pagar, como monstruos al acecho, y por si todo esto fuera poco le cortaron el suministro eléctrico por falta de pago, con lo que se quedó en la temida oscuridad.
Y así arropado por todos los miedos de su vida maldijo una y tres mil veces el fatídico día en que escuchó por primera vez la palabra: CRISIS
_____________________________________________________________
© Alegría - 2008 (Todos los derechos reservados)

No hay comentarios: