miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Extraño Caso de la Señora Broke

- ¿Y se sabe ya cómo murió la Señora Broke? – Preguntó Alice, la portera, al agente de policía que bajaba por la escalera desde el piso de la anciana.
- No puedo decirle mucho pero creo que murió de forma un poco extraña.
- ¿Extraña?
- Sí. Entre usted y yo. Hay algo muy raro en todo esto.
- ¿A qué se refiere?
-Verá, el forense no ha encontrado nada peculiar en la casa. A simple vista todo estaba en orden. Vamos que no había nada anormal a no ser… ¡Uf! No sé como contarlo.
- No se preocupe, tengo todo el tiempo del mundo.
- Verá, lo raro estaba en la Señora Broke no en el piso. El forense lo notó nada más explorarle la boca.
- ¿Algo raro? ¿A qué se refiere?
- Verá se fijó que tenía algo negro asomándole entre los labios. Era plástico, por lo que pude ver se trataba de fragmentos de una bolsa de esas que se utilizan para arrojar la basura.
- ¿La basura? Qué extraño ¿no?… ¿Para qué querría la señora Broke meterse una bolsa de la basura en la boca?
- No lo sé, pero eso no es todo. Del interior de la boca extrajeron varios residuos. Parecia comida, papeles o material de desecho. ¡Creo que vi hasta algo parecido a una compresa! – Comentó entre asombrado y extrañado. Añadió: - ¡No se puede imaginar usted cómo olía la boca! Tuve la sensación de que aquella inmensa mujer había sufrido un ataque de locura o algo parecido y se había creído que era un conteiner…
-Perdone… ¿Ha dicho inmensa?
-Si inmensa. Aquella mujer debería pesar por los menos quinientos kilos.
- No. Eso es imposible. Debe tratarse de un error. La señora Broke que vive en el Primero C es muy delgada, alta, pero muy delgada.
- Pues le aseguro que la persona que estaba dentro de la casa parecía más un elefante que una mujer. Creo que no podía ni siquiera moverse… Igual vivía con otra persona…
- Que yo sepa no. Hacía mucho tiempo que no la veía. Sabía que estaba porque algunas noches la escuchaba abrir o cerrar la puerta de su casa. Hasta que comenzó a aparecer aquel olor... A mí no me extrañaba que la Señora Broke llevase una vida nocturna. Siempre había sido un mujer muy bohemia y noctábula pero le puedo asegurar que no vivía acompañada. O por lo menos eso me consta sw aquí unos meses...

Un día después una extraña noticia apareció en los periódicos de todo el país. Incluso alguna televisión se hizo cuenta del suceso:

NUEVO Y SORPRENDENTE CASO DE SÍNDROME DE DIÓGENES
Halifax 20 de Noviembre de 1998.
Una mujer aparece muerta en el interior de su piso. Según el último parte del forense encargado del caso la Señora Samantha B. llevaba ya muerta más de un mes y había ingerido un total de 435 kilos material de desecho. Al no haber pruebas de alguna clase de homicidio se sospecha que sufría de una extraña variante del llamado Síndrome de Diógenes que consiste en almacenar basura en casa hasta limites insopechados. En esta ocasión la diretriz del...”



© Richard Archer - 2008 (Todos los derechos reservados)

1 comentario:

SisterBoy dijo...

JOoooooooos esto es verdaderamente sórdido