lunes, 7 de julio de 2008

Llamando a tu puerta

-¡Y no abras la puerta a nadie! - Le dijo su madre al pequeño Tobías. - ¡Bajo ningún pretexto!
-De acuerdo mami. - Le contestó el niño mientras no dejaba de mirar la televisión con el vaso de leche en la mano y las galletas sobre el plato.
-¡Volveré en menos de lo que canta un gallo! ¡Pórtate bien!
- Siiii mami.
Miss O´Connor se fue a la calle, realizó alguna de sus compras, telas para las cortinas, un ramo de flores y un jarrón donde depositarlas. Luego fue a la peluquería y comprar unas frutas al colmado de la familia Luiggi.
Cuando entró en casa Tobías aun permanecía sentado viendo la televisión.
-Hola cielito, que tal la mañana ¿Llamó alguien al teléfono?¿Picaron a la puerta?
- Bien. Viendo mi programa favorito. Nadie al teléfono. Pero si a la puerta. - contestó el pequeño de un tirón. Sus ojos no se despegaban de la pantalla del televisor.
-¿No le abrirías verdad? - Le preguntó mientras depositaba el ramo sobre la mesa de la cocina y llenaba el jarrón con agua del grifo.
-No mami. Hice lo que tú me dijiste.
- Buen chico. Así me gusta que seas muy obediente – le contesto sonriendo mientras colocaba el ramo dentro del jarrón. - Y por un casual… ¿Te dijo quien era?
-Bueno me dijo que era alguien muy importante. Alguien que venía a cambiar nuestras vidas. Me dijo que se llamaba Mister Goodluck*. Insistió un par de veces más pero no le quise abrir. Quien sí lo hizo fue la Miss McGuilliam la vecina.
-¿También la visitó a ella? Entonces sería un vendedor ambulante.
-Supongo. Pero es curioso... ¿Sabes mami? creo que le debió vender algo muy valioso porque Miss McGuilliam no hacía más que dar gritos y saltos de alegría. Los vecinos salieron de sus apartamentos y no hacían más que felicitarla. Incluso la aplaudían. Hasta vino el Mister Burbanks, el director del banco donde papi y tu tenéis los ahorros. Lo escuché felicitarle varias veces desde el otro lado de la puerta.

*Buena suerte en Inglés

© Richard Archer - 2008 (Todos los derechos reservados)

No hay comentarios: